WIKI NOM # 9

ciencia y tecnología están íntimamente relacionadas de manera que se apoyan mutuamente en los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos .Tanto la ciencia como la tecnología son producto del conocimiento humano , del cúmulo de saberes organizados y sistematizados en continua creación ; ambas se construyen a partir de la búsqueda de soluciones a diversos problemas .

external image images?q=tbn:ANd9GcQlFovhl8qoMouqUWKnVpKdyiJ30eZ9Xu-HSO5dgGI1sEQyNPCaXeti7C0

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Y LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO

hace aproximadamente 8 a 10 mil años , el ser humano descubrió la agricultura y se hizo sedentario , comenzó así una de las primeras revoluciones tecnológicas : la domesticación de plantas y animales , que generó el surgimiento de la agricultura y la ganadería. a ésta se le llama la primera revolución tecnología .
external image images?q=tbn:ANd9GcT9Yb1fz1fedL5Zzb2MATP4O3VHyODfP1vvR1RUqH4JvuAQB7Wi6LTN-A

CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA CONSERVAR LA SALUD

gracias a los descubrimientos científicos y al desarrollar tecnológico , que han jugado un papel muy importante en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades , los médicos cuentan con diversos aparatos y técnicas que permiten ver el interior del cuerpo humano , entre ellos los rayos x, la resonancia magnética y la endoscopia de fibra óptica .
external image images?q=tbn:ANd9GcR_KQcBB-u9_ZL5BtUSkVxBhgEJ5yCcam6LfCffumJmfaVv665_CyKgIw
la resistencia de los antibióticos se debe en parte a un proceso naturale de las bacterias , pero también a un mal uso de los antibióticos.Es importante que las personas tomen antibióticos lo hagan bajo supervisión médica y completen el tratamiento ; en caso contrario , las bacterias que sobreviven , que desarrollaron este mecanismo de defensa , pueden heredarlo , y la siguiente generación de bacterias séra resistente a ese antibiótico.
external image images?q=tbn:ANd9GcRAUYsZNZw0oPk0ak1YYha9dr8yABpL4q2QKGw9nngk9HAnL2S-g91Pp6o